Inicio del Curso Básico de Infantería de Marina Bolivariana N° 50

Setenta y cinco cursantes entre alfereces de navío y guardiamarinas participan en el Curso Básico de Infantería de Marina para oficiales de comando N° 50 en la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

La bienvenida al curso se efectuó en el auditorio de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y la presidió el contralmirante Luis Berríos Pardo, segundo comandante de la Infantería de Marina Bolivariana, acompañado de su Estado Mayor, oficiales comandantes de unidades e instructores.

El contralmirante Berríos Pardo expresó que “en la ciudad de Carúpano es donde van a enfrentar sus primeros retos profesionales, a adquirir compromisos a nivel profesional para ustedes mismos, para la Infantería de Marina y en consecuencia para la institución”.

De igual forma garantizó que el personal profesional que los acompañará como instructores durante el curso se encuentra capacitado y llevará a cabo esta misión al mando del capitán de corbeta Ernesto Cordero Rausseo.

El objetivo del Curso Básico de Infantería de Marina es formar al alférez de navío y guardiamarina como comandantes de pelotón, a fin de afianzar el sentido de pertenencia del personal y lograr la excelencia en la preparación del oficial de Infantería.

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: