En más de 50% avanzan labores de mantenimiento mayor en el submarino S-32 Caribe

Reparan segundo submarino en Venezuela, el S-32 Caribe, cuya actualización se encuentra en un 52% de avance.

Los resultados que se han obtenido con el mantenimiento y reestructuración del submarino Sábalo se continúan con las labores de su gemelo Caribe.

La tecnología que se ha implementado en las embarcaciones apoyará las operaciones y vigilancia del litoral, protección del tráfico marítimo, lucha y control de la contaminación marina, combate al tráfico ilícito, operaciones de búsqueda y rescate.

En cadena nacional de radio y televisión se destacó la afirmación del pabellón nacional en el submarino Sábalo, al cual en el año 2010 se le realizó la reestructuración y el mantenimiento con éxito en todas sus capacidades.

Antecedentes
En abril del 2004 se asumió la modernización de las actividades tácticas y tecnológicas del submarino Sábalo en la base naval Agustín Armario, de Puerto Cabello, estado Carabobo. Este submarino se adquiere mediante un contrato firmado entre Venezuela y Alemania en 1971. En el año 1975 sale al mar y es bautizado ese mismo año.

Para las labores de mantenimiento se incorporaron 32 empresas y cooperativas nacionales y 11 empresas extranjeras. Trabajaron 121 hombres y mujeres en la obra directa.

Durante el recibimiento del buque de vigilancia Yavire GC-22 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, impuso condecoraciones con la Orden Libertador en su 5ta. clase, grado Caballero; y al Mérito Naval en su primera y segunda clase.

Fuente: RNV


A %d blogueros les gusta esto: