Presidente anuncia la próxima llegada a Venezuela de tanques comprados a Rusia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la pronta llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos, y defendió la compra de armas que ha realizado en los últimos años frente a las críticas opositoras.

“Dentro de poco comenzarán a llegar batallones de tanques rusos para la brigada blindada”, afirmó Chávez, sin más precisiones, durante un acto público transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En octubre pasado, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que su país suministraría en breve 35 tanques a Venezuela, una primera partida de las 92 unidades de ese tipo solicitados por Caracas.

Putin no precisó entonces ni el monto de la transacción ni las características de los tanques, pero expertos rusos consideraron que se trata de los tanques T-72, que ya han sido adquiridos por más de una treintena de países, entre ellos Irán y Siria.

El jefe de Estado sostuvo que la “burguesía” venezolana ataca su política armamentista porque, siguiendo “órdenes de Washington (…) quisieran eliminar la Fuerza Armada” y facilitar con ello los planes de la ultraderecha estadounidense para detener la revolución bolivariana que lidera desde 1999.

“Ellos (la oposición) quieren una ley (…) que prohíba comprar armas… eso significa que lo que ellos quieren es eliminar la Fuerza Armada”, declaró Chávez.

La minoritaria bancada opositora en la Asamblea Nacional (Parlamento) pidió el jueves al Gobierno “cancelar todas las compras previstas de armas de guerra, para invertir esos recursos en la solución de los problemas de la gente”.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: