Armada Bolivariana despidió a 180 jóvenes que prestaron servicio a la Patria

La cubierta principal de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón fue el escenario para el acto de licenciamiento del contingente enero 2009 y enero 2010 de tropa alistada de marinería, infantes de marina y policías navales que cumplieron su servicio militar en las diversas unidades de este complejo naval.

En este acto presidido por el capitán de navío Efrén Darío Sifontes Ochoa, director del Hospital Naval TN. Pedro Manuel Chirinos, se entregó el botón de reservista a más de 180 jóvenes así como reconocimientos a aquellos que durante su servicio militar demostraron poseer espíritu naval, de trabajo, deportivo y de compañerismo, y manifestaron buena conducta y eficiencia.

Seguidamente el teniente de navío Daniel Briceño Valera, jefe de la División de Logística de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, ofreció las palabras de despedida al personal licenciado y felicitaciones al personal que recibió reconocimientos, en nombre de la Armada.

Resaltó que “sin duda alguna sus travesías a bordo de este insigne navío, que se llama Armada, deja huellas. A diario, nuestra institución obtuvo de ustedes las mejores actuaciones en donde el ímpetu de querer vencer los obstáculos siempre estuvo presente para lograr el buen cumplimiento de la misión y enaltecer el gran compromiso de llevar sobre los hombros el nombre y la imagen de la Armada Bolivariana ante el heroico pueblo de Falcón y por ende de Venezuela”.

A su vez aseguró que la Armada Bolivariana se siente “orgullosa de sus actuaciones y de este logro al culminar esta etapa de sus vidas. Hoy se despiden con el ósculo a la Bandera ante sus superiores, quienes los formaron durante estos meses, para reintegrarse nuevamente a las actividades cotidianas de la vida civil, con la voluntad inquebrantable de llevar adelante el compromiso adquirido de defender a la Patria”.

Por su parte el cabo segundo Carlos Medero fue el encargado de dar las palabras de despedida en nombre del contingente licenciado y aseguró que “nuestro compromiso de apoyar y cooperar con el desarrollo de la nación no culmina aquí, al contrario, en este período en el que la nación nos permitió pertenecer a este grupo de ciudadanos venezolanos que representa la defensa y soberanía de nuestro país, nos enseñó que el resguardo a la patria no es sólo responsabilidad de quienes portan el uniforme, sino de todos y cada uno de los que formamos parte de la ciudadanía de este Estado Bolivariano”

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: