Armada Bolivariana abrió proceso de captación para aspirantes a grumetes en Punto Fíjo

Actualmente se encuentra abierto bajo los parámetros de la Escuela de Grumetes el proceso de captación y selección de jóvenes de sexo masculino y femenino mayores de 18 años con deseos de superación y de prestar servicio a la patria para conformar el curso de formación de marineros en la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo.

El período de preinscripción se extenderá hasta el 13 de febrero del presente año y los jóvenes de cualquier parte de la geografía falconiana interesados en el ingreso pueden dirigirse al Comando de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo en la Base Naval Mcal. Juan Crisóstomo Falcón donde serán evaluados en el aspecto médico-odontológico y se les hará una prueba de aptitud física y una entrevista individual.

El perfil que se requiere para el ingreso es el siguiente: ser venezolano(a) por nacimiento, tener entre 18 y 30 años, soltero(a) y sin hijos, estar físicamente apto(a), no tener tatuajes ni cicatrices visibles, no tener antecedentes penales, no padecer enfermedades permanentes y las jóvenes no estar en estado de gravidez.

Los recaudos a presentar son: original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad (del interesado y de sus padres), notas certificadas del último año aprobado y constancia de buena conducta expedida por la prefectura.

En el programa de formación de los nuevos grumetes, los jóvenes adquieren un conocimiento técnico básico en Guardacostas según los planes de estudio, en las siguientes áreas: seguridad marítima, control de tráfico marítimo, búsqueda y salvamento (SAR), navegación y artes marineras, leyes y reglamentos.

Entre los beneficios y ventajas durante su permanencia en la Estación Principal de Guardacostas está el recibir asistencia médico-odontológica, una bonificación mensual, participar en desfiles y paradas militares, hacer prácticas de tiro y manejo de armamento, asistir a charlas de orientación, conferencias y visitas a las unidades flotantes, continuar estudios en la Misión Ribas, navegación en unidades flotantes de Guardacostas y actividades deportivas, entre otras.

Al finalizar el Servicio Militar Obligatorio tendrá la oportunidad de obtener conocimientos en materia de inspección de buques, búsqueda y salvamento (SAR), leyes y convenios marítimos internacionales y haber interactuado con entes públicos y privados como: INEA, Pdvsa, PDV-Marina, Capitanía de Puerto, navieras, Policía del estado Falcón, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Ministerio Público.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos: 0269-2502377 y 0426-5606068.

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: