Activarán tercera Unidad Militar

El G/J Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armas Nacionales Bolivarianas anunció la creación de una tercera Unidad Militar en el estado Trujillo. Sus objetivos serán reforzar la seguridad regional y del Sur del Lago, también fungirá como centro de adiestramiento para el combate

Durante el tercer trimestre del 2011 será activada la Tercera Unidad Militar del estado Trujillo. La misma estará ubicada en el sector Tres Matas, con el propósito de reforzar la seguridad regional y del Sur de Lago de Maracaibo.

Allí se instalará un centro de adiestramiento para el combate e incluso tendrá cobertura con medios de artillería área.

El anunció lo hizo ayer en el Aeropuerto “Antonio Nicolás Briceño” el General en Jefe Henry Rangel Silva, Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armas Nacionales Bolivarianas, quien informó que la nueva Unidad Militar robustecerá las labores adelantadas por el Batallón de Infantería “Luis María Rivas Dávila” y el Destacamento de la Guardia Nacional número 15.

Necesidad palpable

Activar esta unidad es una necesidad palpable, de orden estratégico, y que potenciará la seguridad en los tres ejes del estado Trujillo (Zonas Alta, Baja y Media), señaló.

Su importancia también recae en la aumentar la seguridad del Sur del Lago, enfrentar los problemas de seguridad pública e incorporar mayor número de funcionarios en este tipo de trabajos.

Rangel Silva precisó que la reestructuración de la estructura militar en Trujillo obedece a consideraciones de orden estratégico de la región y Sur del Lago, que hay que proteger ante las amenazas que vulneren la seguridad, desarrollo económico y productivo, de esta manera se responde a un vacío de muchos años.

Aunque dicha Unidad Militar, no obedece a la creación de un Distrito Militar como los creados a finales del 2010 en La Guajira, Sur del Lago, Táchira Norte, Nula, Orichuna, El Yagual, Altagracia de Orituco, Barrancas del Orinoco, Los Pijiguaos, Guiria, su objetivos se orientan a cumplir a cabalidad planes de seguridad.

Relaciones fortalecidas

Al ser consultado sobre la recién denuncia del Ministro de Defensa de Colombia sobre la supuesta presencia de integrantes de la Farc en territorio venezolano prefirió no caer en diatribas. Enfatizó que las relaciones entre ambos países están fortalecidas, por lo que desestima los elementos destinados a bombardear las acciones adelantadas, ya que gracias a la comisión binacional se solidifican las relaciones. Colombia y Venezuela son un mismo territorio, como quería el Libertador, a quienes han querido manipular sobre la existencia de guerrilla en nuestro país nosotros les respondemos estratégicamente colocando Unidades Militares, refirió.

Y en referencia a las críticas de la oposición contra su gestión y la del Presidente Chávez aludió que por su cargo se exime de emitir comentarios, su función no es replicar sino defender de manera integral el territorio y soberanía nacional.


A %d blogueros les gusta esto: