En 2010 Venezuela capturó a 17 capos del narcotráfico e incautó 63 mil kilos de drogas

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Interior, obtuvo grandes avances en la lucha contra el narcotráfico con la detención de 17 capos y la incautación de más de 63 mil kilogramos de sustancias sicotrópicas, informó el presidente de la nación, Hugo Chávez.

En el año 2010, “se incautaron 63 mil 820 kilogramos de diefrentes drogas”, sostuvo el gobernante al recordar que “nos atacan, sobre todo a nivel internacional” por supuestamente no prestar apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

La cifras fueron reveladas, este sábado, durante la rendición de cuentas del presidente venezolano en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Durante su discurso, el jefe de Estado detalló que el pasado año “se detuvieron 12 mil 955 personas en nueve mil 890 procedimientos”. Además, fueron apresados “17 jefes de organizaciones criminales, dedicados al tráfico internacional de droga”.

Asimismo, mencionó que su par colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció el gesto de Venezuela de entregar a los narcotraficantes capturados.

“Es un hecho que quiero destacar y quiero agradecerles nuevamente a las autoridades venezolanas, al Presidente Chávez, porque esto demuestra que está cumpliendo con su palabra. Lo que él me dijo el primer día que nos reunimos, ‘yo no voy a permitir la presencia de estos grupos al margen de la ley; a medida que los vayamos capturando se los iremos entregando”, manifestó Santos.

El mandatario colombiano hizo las declaraciones en el marco de la décimonovena Jornada de los Acuerdos para la prósperidad.

“No, no agredezca”, dijo Chávez, “los colombianos para allá van”, aseguró.

Recordó que cuando la Administración de Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) se encontraba en Venezuela, “no se capturaba a nadie”. La DEA fue expulsada del país hace varios años por injerencia.

“Hemos logrado detener 11 mil 700 toneladas de sustancias esenciales y precursoras que se pretendían desviar para la producción de sustancias ilícitas”, también se han desmantelado “18 laboratorios (…) en la frontera con Colombia gracias a las acciones del Gobierno”.

Por quinto año consecutivo, se declara la inexistencia de cultivos ilícitos en Venezuela, subrayó el mandatario venezolano.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: