Fuerza Armada Nacional actualiza su parque de armas para defender soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actualiza su parque de armas y se abastece del mejor equipamiento que ofrecen países como Rusia y China para defender la soberanía nacional y hacer frente a las constantes amenazas que efectúa Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

Así lo manifestó este jueves el general en jefe en situación de retiro de las FANB y ex comandante estratégico operacional Jesús González González al ser entrevistado en el programa D’Frente, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al hacer referencia sobre las recientes declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, quien dijo que mantendrán vigilada a Venezuela por su compra de armas, González señaló que a la administración estadounidense lo que le preocupa es que el Estado venezolano se está abasteciendo de las mejores armas para defender uno de sus mayores intereses en el mundo: las reservas certificadas de petróleo que posee el país.

Remarcó que ya como Estados Unidos tiene conocimiento de que Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo, de ahora en adelante el país se convierte en su principal punto de atracción, como lo fue y han sido países como Irak y Afganistán, que han sido invadidos para robar y apoderarse de sus yacimientos petroleros.

González resaltó que ante la compra de nuevo armamento por parte del Gobierno Nacional, Estados Unidos expresa sin ningún tipo de moral su preocupación, algo que pone en alerta a Venezuela pues cuando Estados Unidos se ha propuesto invadir un país, con cualquier falso argumento, lo ha hecho, y eso es lo que pretende hacer la administración de la Casa Blanca con Venezuela.

En este sentido, recordó que el argumento que utiliza Washington para acusar o señalar a Venezuela carece de fundamentos, pues cuando el Estado venezolano quiso actualizar su parque de armas, Estados Unidos fue el primer país al que Caracas tocó la puerta, y fue la Casa Blanca la que se negó a venderle armas al país.

Asimismo, resaltó que Estados Unidos también se negó a suministrarle a las FANB los repuestos necesarios para el parque de armas que existía en la nación, que era netamente estadounidense, hecho que incumplió con todos los contratos establecidos entre Caracas y Washington durante los Gobierno de la cuarta República.

Estados Unidos es la primera potencia armamentista

Entre tanto, González detalló que, con base en cifras emitidas por Washington, EEUU -por ejemplo- tiene un gasto anual en su presupuesto de 700.000 millones de dólares y es el país que más conflictos bélicos ha creado durante la historia reciente.

Con respecto a la actualización del parque de armas venezolano, dijo que ese sector no era modernizado desde aproximadamente 52 años, pues la soberanía nacional fue entregada precisamente a Estados Unidos y a organizaciones como la DEA, que fue expulsada del país por sus innumerables irregularidades en cuestión de drogas.

“A ellos les preocupa que nosotros nos fortalezcamos y por eso quieren presentar a nuestro Gobierno como un Gobierno militarista, que pretende fortalecerse más allá de lo prudente”, expresó.

Fuente: AVN


A %d blogueros les gusta esto: