Brigada de Infantería de Marina en Amazonas conmemora sexto aniversario

La Séptima Brigada de Infantería de Marina Fluvial GB. Franz Rísquez Iribarren conmemora seis años en funcionamiento como unidad estratégica de la Armada Bolivariana en Puerto Ayacucho (Amazonas), informó su comando mediante nota de prensa.

Durante el acto central aniversario que se efectuó en la Cinemateca de Puerto Ayacucho el contralmirante José Amador Franco Núñez, comandante de la brigada, elogió la importancia de esta unidad y agradeció a las personas e instituciones que han colaborado en pro de su funcionamiento y desarrollo.

Destacó el oficial que esta unidad de combate cumple seis años de creada como Brigada de Infantería de Marina Fluvial ya que su inicio fue en 1970 como Apostadero Naval Fluvial, pasando sucesivamente a denominarse Comando Ribereño de la Infantería de Marina, Comando Fluvial Fronterizo y Brigada Fluvial Fronteriza.

En el acto en la Cinemateca se realizó la presentación de un conjunto musical de la región, además de la condecoración y reconocimientos a un grupo de autoridades y instituciones regionales.

La celebración contempló una competencia de tiro de combate con la participación de equipos de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad del Estado e instituciones gubernamentales acantonadas en Puerto Ayacucho.

También se realizó en la cámara de tropa un acto de condecoración y reconocimientos al personal profesional militar, tropa alistada de la Brigada y demás componentes y personal civil e instituciones regionales por su valioso apoyo.

Fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: