Más de 80 toneladas de insumos trasladó Aviación Militar a Táchira, Falcón y Zulia

Más de 80 toneladas de insumos y medicina ha transportado la Aviación Militar Bolivariana a los estados Táchira, Falcón y Zulia, ubicados al occidente de Venezuela, para atender a las familias damnificadas por las lluvias, que se encuentran en los refugios activados por el Gobierno Nacional.

Así lo informó el comandante General de este componente militar, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, en el acto de transición de los suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos en el grado de coronel, realizado este viernes en la Academia Técnica Militar, en la Base Aérea Mariscal Sucre.

Dijo que 14 aeronaves, entre helicópteros y aviones de transporte, han efectuado, hasta la fecha, más de 100 horas de vuelo, en estas labores humanitarias.

De igual forma, indicó que en esta contingencia se han evacuado unas 500 personas de las comunidades del occidente del país, seriamente afectadas por las inundaciones.

“Estamos llevando insumos para El Vigía, en el estado Táchira; así como al Zulia y a las costas del estado Falcón, donde tenemos desplegado 300 efectivos militares trabajando en las zonas, impactadas por las recientes precipitaciones”, puntualizó.

El jefe militar señaló que a partir del 15 de diciembre saldrá de permiso el personal del primer turno navideño.

Sin embargo, la Aviación, al igual que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantendrá los equipos de trabajo necesarios para seguir apoyando la contingencia.

“Los militares trabajamos para el pueblo, por ello siguiendo las instrucción de nuestro comandante en Jefe, Hugo Chávez, para dignificar a esas familias que lo perdieron todo y requieren una vivienda”, precisó.

Fuente: ABN


A %d blogueros les gusta esto: