Culminan cursos de Comando de Estado Mayor Nº 54 y Guerra Electrónica Nº 4

El GB Annel José Acosta Salazar, comandante Aéreo de Educación, entregó las insignias y los diplomas a los oficiales que se graduaron en los cursos de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor Aéreo Nº 54 y de Guerra Electrónica Nº 4, dictados en la Escuela Superior para la Defensa Aeroespacial Integral.

La ceremonia se realizó el 14 de diciembre en el auditorio Antonio Briceño Linares de esa casa de estudios y contó con la presencia de su directora, la General de Brigada Carmen Flames de Romero; y los oficiales instructores de planta.

El total de graduados de ambos cursos fue de 29 oficiales y el diploma por excelencia académica recayó tanto en el capitán Jackson Gutiérrez Strubinger, del curso de Comando de Escuadrón como en el teniente Luis Horacio Morillo Flores, del curso de Guerra Electrónica.

Para el capitán Gutiérrez Strubinger en nombre de sus compañeros expresó que esta era una meta superada que valió la pena cumplirla. Pero que no era el final porque frente a los desafíos económicos, políticos y tecnológicos era necesario llevar a la práctica el conocimiento, manteniendo los valores y principios.

En su alocución, el general Acosta Salazar señaló que desde el inicio de la humanidad el hombre ha demostrado su “afán por calcular, buscar e investigar. Cada habitante del mundo está en la búsqueda de la verdad, sea particular, general y divina”.

Les recomendó a los oficiales graduados que deben aplicar el conocimiento y ser multiplicadores de la enseñanza entre sus compañeros. Aprovechó la ocasión para llamar a los soldados revolucionarios a sumarse a las acciones humanitarias para mitigar la angustia de los venezolanos que en este momento sufren por las inundaciones provocadas por las lluvias ocurridas en todo el territorio nacional.

Actualmente en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota y en la Escuela Superior para la Defensa Aeroespacial Integral (Fuerte Tiuna), está funcionando el centro de acopio para que aquellas instituciones públicas y privadas que deseen colaborar puedan dejar sus donativos.

Fuente: AMBV


A %d blogueros les gusta esto: