FANB desplegó 20 mil hombres y mujeres en estados afectados por lluvias

Número de albergues habilitados en todo el país ascendió a 733, espacios que alojan a 106 mil 904 personas, es decir 25 mil 638 familias

20 mil hombres y mujeres de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en los estados afectados por las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional en los últimos días, para asistir a la población vulnerable ante esta situación de contingencia, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa.

De esta cifra más de cinco mil hombres y mujeres corresponden a la Milicia Nacional Bolivariana, abocados a las labores de asistencia en refugios y seguridad, lo que a su juicio demuestra el alto grado de conciencia de estos venezolanos.

Como parte del boletín número 15, Figueroa señaló que hasta la fecha se han contabilizado 100 misiones en unidades aéreas de la FANB, para cumplir con las tareas de reconocimiento, abastecimiento, traslado y salvamento de la población afectada por las lluvias.

El número de albergues habilitados en todo el país ascendió a 733, logrando alojar a 106 mil 904 personas, que representa 25 mil 638 familias, agregó.

El titular de la cartera de Defensa informó sobre el traslado de mil 100 venezolanos al albergue habilitado en Fuerte Tiuna, procedentes del refugio activado en El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En este punto –continuó señalando- habían aproximadamente dos mil 500 personas, por lo que un grupo de estos ciudadanos será reubicado en carpas, con todas las comodidades, como paso previo para ser ubicados posteriormente en las viviendas que asignará el Gobierno nacional.

Mata Figueroa comentó sobre el lamentable fallecimiento del sargento segundo José Sarmiento Fernández, del Destacamento de Frontera Nº36, mientras realizaba operaciones de rescate en el embalse de Manuelote, en el estado Zulia.


A %d blogueros les gusta esto: