Suboficiales de la Armada Bolivariana recibieron certificado del curso de transición

Un nuevo grupo de suboficiales profesionales de carrera que hacen vida en las diversas unidades que conforman la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-Falcón), recibió su diploma que certifica la aprobación del curso de transición a oficiales técnicos.

El acto se llevó a cabo en la sala “Josefa Camejo” del Comando de la Estación Principal de Guardacostas y estuvo presidido por el contralmirante Ramón Enrique Arrieta Suárez, comandante de la Zodi Falcón y de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón (BNFA).

Cabe destacar que este cuarto curso lo conformaron cuarenta y cinco efectivos militares, siendo el maestre principal Oscar Torres Muñoz quien obtuvo el mayor puntaje de aprobación, seguido por el maestre de primera Wladimir Manrique y el maestre técnico Leandro Briceño.

El capitán de navío José Gregorio De Freitas, jefe del Servicio de Mantenimiento de Plataforma de la Base Naval, fue el encargado de ofrecer unas palabras de felicitaciones a los galardonados.

Destacó que esto forma parte del proceso de cambio que vive la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual persigue varios objetivos primeramente el de elevar la categoría a oficiales técnicos a los suboficiales, lo cual se traduce en beneficios y los mismos fungirán en las áreas de logística, técnica y apoyo a las operaciones que se llevarán a cabo a través del Comando Estratégico Operacional, por medio de las regiones, zonas y áreas de defensa integral.

Les recordó a los presentes el gran compromiso que tienen con la institución y el Estado, pues el reconocimiento otorgado es muestra de la madurez que deben asumir al momento de realizar la tarea encomendada, y de manera conjunta con los oficiales optimizar las operaciones dentro del componente donde estén destacados.

Por su parte, el contralmirante Ramón Arrieta recalcó: “éste es un justo reconocimiento hacia ustedes y de ahora en adelante deben seguir creciendo en base a los nuevos conceptos de los principios de igualdad, libertad y justicia”, dijo.

Acotó que ser un oficial es ser un líder, un jefe y para ser líder hay que dar el ejemplo, estar informado, tener moral, tener la capacidad de transmitir a los subalternos lo que se requiere para que sea ejecutado en el momento oportuno eficientemente.

De esta manera, la Armada Bolivariana cumple con lo establecido en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de hacer una reestructuración que permita operacionalizar las actividades de la FANB enmarcadas en la constitución, que son defensa integral de la nación, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional de la manera más eficiente.

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: