Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda agasajó a la Aviación Militar

La Aviación Militar Bolivariana celebró a lo grande sus 90 cumpleaños con el concierto ofrecido por la Sinfónica de Juventudes Francisco de Miranda (SJFM) en el Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta de su director Andrés González, quien una vez más demostró el talento y la excelencia de los 174 jóvenes músicos que conforman esta orquesta del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv).

La SJFM presentó un repertorio clásico de autores europeos como Johannes Brahms, Franz Listz; y el sabor caribeño de los compositores Arturo Márquez, Zequinha de Abreu y el estadounidense Leonard Bernstein.
Con una vibrante actuación interpretaron piezas como la Danza Hunagar nº 6, Rapsodia Húngara nº2, el 4to movimiento de la 7ma Sinfonía de Shostakovich, pasando por el Danzón y TicoTico, hasta Mambo, éste último que se ha convertido en uno de los símbolos de las orquestas venezolanas.

Al finalizar la actuación de estos jóvenes, el publicó conmovido los ovación por la fuerza y majestuosidad que estos jóvenes imprimieron en cada interpretación, siempre con ese sello venezolano que ha resonado en todos los teatros del mundo.

El MG Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, comandante general de la Aviación expresó su agradecimiento al maestro Andrés González, quien con tan solo 27 años, ofreció una vibrante actuación y por darle un espléndido regalo a la Aviación en el marco de su aniversario.

Fuente: Aviacion Militar Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: