I Simposio de Guerra Antisubmarina “Capitán de Corbeta Edil Martínez Sandoval”

Durante tres días se efectuó el I Simposio de Guerra Antisubmarina que llevó por nombre “Capitán de Corbeta Edil Martínez Sandoval” quien en vida sería el coordinador de dicha actividad en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros del Comando de la Aviación Naval “Contralmirante Simón Malavé Méndez”.

El acto de apertura estuvo presidido por el vicealmirante Wolfgang López Carrasquel, comandante de la Aviación Naval, quien estuvo acompañado por el vicealmirante Jesús Clemente Rolas, comandante de la Escuadra Libertadora.

El vicealmirante Wolfgang López Carrasquel, comandante de la Aviación Naval, le dio la bienvenida al personal de oficiales y sargentos participantes del I Simposio de Guerra Antisubmarina, y manifestó que la intención de esta actividad es incrementar el adiestramiento y capacidad combativa del personal de las diferentes unidades flotantes y aéreas de la Armada.

Las ponencias estuvieron a cargo del capitán de navío José Ferreira Da Silva, capitán de navío retirado Luís Kroon Salsbach, capitán de fragata Gustavo Rojas Hernández, teniente de navío José Ferreira De Freitas, teniente de navío Gerardo Rojas Este y maestre de primera Heriberto Echezuría Araujo.

Los ponentes profundizaron en las características generales, capacidades y limitaciones del helicóptero AB-212-ASW, del sonar AN/AQS 13-B y del torpedo A244S y MK-44, desempeño y rol de la tripulación del helicóptero AB-212-ASW en la guerra antisubmarina.

Otros temas tratados fueron: el submarino como amenaza, concepto, misión y organización de la guerra antisubmarina, empleo táctico de la acústica en la guerra antisubmarina, características, misión, funciones, capacidades y limitaciones de las fragatas misilísticas en la guerra antisubmarina, táctica y empleo del binomio buque-helicóptero en la guerra antisubmarina.

Finalmente la jornada de exposiciones concluyó con la entrega de reconocimientos y certificado a los expositores y demás oficiales y sargentos participantes del I Simposio de Guerra Antisubmarina, por parte del capitán de fragata Martín González Gómez, jefe de la División de Personal del Comando de la Aviación Naval y el capitán de fragata Gregmar Morillo Mendoza, jefe de la División de Apoyo Técnico del Comando de la Aviación Naval.

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: