FANB colocará más de 600 carpas en sus instalaciones para resguardar a damnificados

 

El General en Jefe Carlos Mata Figueroa destacó que según el último balance, el número total de afectados alcanza los 101.684 venezolanos, lo que equivale a unas 24.989 familias, quienes se encuentran en 710 albergues habilitados por el Gobierno

El ministro del poder popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó este lunes sobre la llegada al país de 620 carpas donadas por la empresa Citgo para albergar a las familias afectadas por las lluvias.

Declaró el funcionario que según el último balance, el número total de afectados  alcanza los 101.684 venezolanos, lo que equivale a unas 24.989 familias, quienes se encuentran en 710 albergues habilitados por el Gobierno.

“Esta mañana recibimos las carpas donde se pueden instalar las familias,  evaluamos que pueden instalarse en el Fuerte Tiuna y estamos estudiando el Fuerte Guaicaipuro en Charallave”, dijo el ministro. Señaló que en el caso del Aeropuerto de La Carlota, estudiaran la posibilidad de reubicaciones.

Destacó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  se encuentran desplegados en el territorio nacional, para garantizar el correcto funcionamiento de los albergues en los estados afectados.

PLANTAS POTABILIZADORAS PARA MIRANDA Y FALCÓN

El efectivo castrense señaló que en horas de la mañana de este lunes partió desde Puerto Cabello (estado Carabobo) rumbo a Falcón, el Buque T-62 Esequibo, con un cargamento de 95 toneladas de Sulfato de Aluminio, sustancia utilizada para la potabilización de agua.

De igual forma, se entregarán 2 plantas potabilizadoras en Tucacas (Falcón) e Higuerote (Miranda). A este último  estado también llegarán tres hospitales móviles pertenecientes a las FANB.

ATENCIÓN EN NUEVA ESPARTA

Mata Figueroa aseguró que al estado Nueva Esparta llegará, a primeras horas de la tarde, una comisión integrada por un grupo de técnicos quienes entregarán varios insumos, entre los que se destacan mil camas portátiles, 620 colchones individuales, 200 colchones matrimoniales, 79 camas infantiles y sus colchones, mil cobijas, la misma cantidad de sabanas y 500 colchones empalmables.

SEGURIDAD EN LAS ZONAS AFECTADAS

En torno al plan especial de seguridad, manifestó que el Estado Mayor ha estado revisando las instrucciones emanadas por el Comandante en Jefe, Hugo Chávez, sobre los planes para la contingencia, para verificar que se esté dando cumplimiento a las mismas. En ese sentido, afirmó que desde ayer se han instalado en distintas zonas evacuadas carpas con efectivos de la Guardia Nacional y los Consejos Comunales para resguardar los bienes.


A %d blogueros les gusta esto: