Presidente anuncia arribo de buque de Armada venezolana

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el buque Yavire de la Armada de Venezuela arribó a las costas nacionales en los últimos días, con la misión de resguardar el mar territorial y la zona de defensa exclusiva.

Según Chávez, el Yavire, el cual recibe su nombre en memoria de un cacique indígena, que se distinguió en la lucha contra los conquistadores, es una embarcación de vigilancia del Litoral, construido por el astillero de Navantia en San Fernando de Cadiz, España.

Desde el puerto de La Guaira, en el estado de Vargas, aledaño a Caracas, el dignatario destacó que el barco de guerra tiene una eslora de 79,9 metros, desplaza mil 500 toneladas, con una velocidad de crucero de 20 kilómetros de velocidad máxima y cuatro mil millas náuticas de autonomía.

El casco de la embarcación y su superestructura están construidos en acero, además de disponer de comunicaciones y de un radar de vigilancia.

El patrullero de última generación está diseñado, entre otras misiones, para la protección del tráfico marítimo, asistencia a naves, lucha contra incendios y el combate contra la contaminación marina, transporte, misiones de búsqueda y salvamento.

El buque es el segundo de una serie de ocho barcos encargados a la compañía española Navantia por el Gobierno de Venezuela, país que cuenta con más de dos mil kilómetros de costas y un espacio insular compuesto por más de 21 islas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: