Venezuela fabricará los primeros fusiles Kaláshnikov en mayo de 2011

Venezuela comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov y sus municiones antes de lo previsto y las primeras partidas se producirán en mayo de 2011, informó hoy la corporación estatal rusa para la exportación de armamento, Rosoboronexport.

“Tenemos previsto acabar de construir las fábricas y ponerlas en marcha en mayo de 2011. Queremos fabricar la primera partida de prueba en mayo”, afirmó el subdirector general de Rosoboronexport, Ígor Sevastiánov, citado por la agencia Interfax.

La construcción de fábricas para producir rifles de asalto Kaláshnikov de la serie 100 y sus municiones comenzó en Venezuela en la primera mitad de 2009 a raíz de un contrato firmado entre Moscú y Caracas.

La serie 100 comprende desde el modelo Kaláshnikov AK-101 hasta el AK-105, adaptados a cartuchos de diversos calibre según los estándares de Rusia y la OTAN.

Tras la firma de otro acuerdo, Rosoboronexport y Izhmash, una de la principales fábricas de armas de Rusia, entregaron ya a Venezuela unos 100.000 rifles Kaláshnikov AK-103.

El abril pasado, Putin afirmó en Venezuela que el país sudamericano planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares.

Esa cifra incluye el crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú entregará a Caracas para la adquisición de armamento pesado.

Venezuela, que según fuentes venezolanas desde 2005 ha adquirido armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, se ha erigido como principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que preocupa a EEUU y Colombia.


A %d blogueros les gusta esto: