FANB registró 3 millones de inscritos en el registro militar

La Secretaría Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha recibido en lo que va de año cerca de 3 millones de inscritos en el registro militar, informó el jefe de esa dependencia, general de brigada Humberto Chirinos Rodríguez.

Así lo resaltó durante una jornada informativa sobre los alcances de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, efectuada este jueves en la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia, estado Carabobo.

Chirinos Rodríguez explicó que este instrumento jurídico establece dos ámbitos de acción, el registro militar y el alistamiento militar.

Sobre el primer punto, afirmó que en la última modificación de la ley se “establece que el registro es un deber, una obligación de todos los venezolanos en edad militar de 18 a 60 años de edad. En esa edad deben acudir de manera obligatoria a las circunscripciones o juntas parroquiales de su domicilio y hacer su inscripción en el registro militar”.

El funcionario sostuvo que esta determinación está en consonancia con el marco constitucional, ya que contribuye a que el Estado venezolano sea garante de la defensa integral de la nación.

“El Estado es el garante de la seguridad y defensa de la nación y debe actuar de manera inmediata ante eventos como una calamidad pública o un evento bélico, por ello el Estado debe preservar una data cierta de ciudadanos y ciudadanas que estén dispuestos a actuar cuando fuere necesario”, acotó.

En materia de alistamiento militar, el general Chirinos destacó que sólo en el 2010 se alistaron de manera voluntaria 65.000 jóvenes y en el contingente ordinario septiembre 2010 lo hicieron 17.324 hombres, de 18.000 que fueron llamados.

“Los jóvenes venezolanos, de manera consciente, acuden al llamado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó.

Igualmente, recordó que en el país el registro militar es un servicio voluntario y que el reclutamiento forzoso quedó para la historia militar de la cuarta República.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: