Aviación Militar Bolivariana recibirá últimos K8 en acto del 27 de noviembre

Durante los actos conmemorativos del 27 de noviembre la Aviación Militar Bolivariana recibirá una flota de 18 aviones K8 y dos radares, de fabricación china, informó el comandante general de la Aviación, mayor general, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, durante el acto de entrega de la ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la plaza Bolívar de la ciudad, en el marco del XC aniversario de esta institución.

Penalete explicó que estas unidades serán entregadas formalmente a la Base Rafael Urdaneta en Maracaibo y la plataforma militar “Vicente Landaeta Gil”, para el entrenamiento de pilotos de combate y defensa integral del país.

Estas unidades cuentan con una nueva tecnología y forman parte del último lote que el gobierno chino le entrega a Venezuela por este año, en el acuerdo establecido de un total de 36 que fueron adquiridas como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense, detalló. “Ya se habían adquirido 18 unidades y con éstas sin duda estamos equipando nuestras guarniciones con la última tecnología de punta”.

Detalló que dentro de los proyectos enmarcados de esta institución castrense, en las bases tecnológicas de la Aviación se están construyendo simuladores de tiro y de aviones. “Estamos fabricando nuestros componentes, avanzando a pasos agigantados y enfrentando el bloque norteamericano, como muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano y la Aviación en la defensa integral de la nación”.

En torno al recorrido por las guarniciones del país, destacó que los aviadores manifestaron una moral bastante elevada, complacidos con los avances y proyectos en marcha que tiene esta institución castrense. “Con la altura de un avión Sukhoi, podemos ejemplificar este caso”.

En este sentido, también aseguró que tienen un plan de reestructuración dentro de estos espacios castrenses, en el marco de la creación de las seis regiones militares del país, para tener una mejor eficiencia en la defensa nacional y el fortalecimiento entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada.

90 años al servicio del país

Continuando la agenda en el marco del aniversario de la Aviación Militar, el Alto Mando Militar de esta institución castrense, llevó a cabo este viernes un conjunto de actividades para festejar 90 años de operatividad.

El inicio formal de los eventos conmemorativos, tuvo lugar en el Museo Aeronáutico donde se llevó a cabo una misa de acción de gracias, para bendecir todos los años de lucha y servicio del personal castrense que integra esta institución.

Más tarde, se entregó una ofrenda floral a la estatua ecuestre del Padre de la Patria y posteriormente se llevó a cabo el acto de ascenso post mortem a los 27 funcionarios que cayeron en actos de servicio, en el Cementerio La Primavera.

Finalmente, Pernalete destacó que el desarrollo tecnológico con el apoyo de otros países como China, Rusia y La India y el fortalecimiento de los nexos con los países del sur, para el establecimiento de importantes convenios han sido los logros más significativos de la aviación venezolana en sus años de servicio.

Durante los eventos castrenses celebrados este viernes, estuvo presente todo el Alto Mando Militar ampliado de esta institución castrense, como antesala a la gran celebración que se llevará a cabo este 27 de noviembre en la Escuela de Aviación Militar, a la cual asistirá el Primer Mandatario Nacional para la entrega de los aviones y el acto de ascenso de 25 pilotos.

Fuente: Lourdes Maldonado-el siglo
Foto: Félix Barreto


A %d blogueros les gusta esto: