“Las 14 bases aéreas de Venezuela han sufrido transformaciones significativas durante la revolución”

El Alto Mando de la Aviación realizó ayer tres actividades en la capital aragüeña a propósito del Nonagésimo Aniversario del componente. En el Museo Aeronáutico de Maracay se desarrolló una Misa de Acción de Gracias, seguida de un acto de ofrenda floral a la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Maracay. Finalmente, el personal de la Aviación ofreció un homenaje póstumo a los aviadores caídos en labores aéreas durante los últimos 20 años

Luego de una gira realizada en todo el país, el comandante de la Aviación venezolana, Mayor General Jorge Oropeza, manifestó que las 14 bases aéreas de la nación han sido objeto de significativas transformaciones, impulsadas desde la revolución. Entre los cambios anunciados por la autoridad militar, figuraron inversiones de infraestructura en distintas instalaciones castrenses y dignificación de todo el personal militar y civil que labora en las instituciones del componente aéreo.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el General Oropeza, en el marco de los actos con motivo del Nonagésimo Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela a celebrarse hoy en todo el país por decisión del Primer Mandatario Nacional. A juicio de la autoridad militar esta fecha debe aglomerar a todos los venezolanos en una celebración que representa la primera batalla gestada en contra del neoliberalismo y las represiones del imperio norteamericano.
“Nuestro componente ha crecido y se ha fortalecido considerablemente durante estos 90 años; sin embargo, con la llegada de la revolución, nuestra Fuerza Aérea Venezolana ha sufrido aún más transformaciones no sólo por la adquisición de nuevos equipos, sino a través de la dignificación de todo nuestro personal. Durante la revolución bolivariana, el Jefe de Estado ha concretado importantes inversiones en todas las bases aéreas del país y hoy podemos decir que contamos con un personal absolutamente capaz de defender la soberanía aérea de la nación”, refirió el castrense.
Tras la culminación de la acostumbrada Misa de Acción de Gracias y la ofrenda floral realizada en la Plaza Bolívar de Maracay, el alto mando militar de la Aviación venezolana rindió un homenaje póstumo a los militares caídos en labores aéreas durante los últimos 20 años. Los espacios del cementerio La Primavera de Maracay, sirvieron de escenario para el desarrollo del reconocimiento postmortem que se realizó a los aviadores.


A %d blogueros les gusta esto: