Entrega y afirmación del Pabellón Nacional del AB “Yavire”

Este 08 de noviembre se realizó en el Astillero de Navantia en San Fernando, Bahía de Cádiz, España, la ceremonia con motivo de la entrega formal a la Armada Bolivariana del Segundo Buque de Vigilancia Litoral AB “Yavire” (GC-22) y afirmación del Pabellón Nacional Venezolano.

La Armada Bolivariana, se viste de gala junto al pueblo heroico de Venezuela, para recibir en su seno al Buque de Vigilancia Litoral AB “Yavire”.

Esta unidad es la segunda de su clase, con una gran diversidad de equipos y tecnologías asociadas a la vigilancia en la mar, control de derrames de hidrocarburo, control del tráfico marítimo, búsqueda y salvamento, así como con los medios necesarios para garantizar la presencia de la autoridad en el mar y preservar la seguridad.

Este acto indica la culminación de los trabajos de construcción, instalación e integración de equipos, incorporación de la habitabilidad y la puesta a punto de los sistemas y sensores.

De igual manera su dotación culminó con éxito la fase de formación y adiestramiento en tierra, y a bordo, de los sistemas y equipos que conforman este Buque de Vigilancia Litoral, el cual es entregado como parte del convenio entre la Republica Bolivariana de Venezuela y el Reino de España, firmado en el año 2005, que contempla la construcción de cuatro Buques del mismo tipo para la Armada Bolivariana.

Esta Unidad Naval lleva como nombre Yavire en honor a uno de nuestros grandes caciques Caribes, quien como hombre justo nunca dejó de escuchar los intentos de paz que proponían sus adversarios, sin dejar atrás su condición de gran guerrero y luchador incansable, su espíritu combativo causaba terror a sus enemigos y tranquilidad a sus hombres.

Entre sus mayores hazañas, en la zona Guyanesa está la unificación de las tribus que moraban en la región del Caroní y la extensión de su influencia hasta el norte del país, en lo que hoy conocemos como los Estados Sucre, Monagas y Anzoátegui.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: