FANB ha evitado extracción irregular de 1.200 kilos de oro mensuales en Venezuela

on la puesta en marcha del Plan Caura contra la minería ilegal, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha evitado la extracción irregular de 1.200 kilos de oro mensuales en Venezuela.

Así lo destacó el jefe del CEO, mayor general Jesús Rangel Silva, al hacer un balance de la actuación de este organismo dedicado a la organización, planificación, ejecución y supervisión de las operaciones militares dirigidas a la defensa nacional.

El Plan Caura fue activado por el Ejecutivo Nacional en abril de este año y cuenta con la participación de diversos ministerios del Gobierno Bolivariano y con el despliegue de casi 3.000 hombres de la FANB, así como de 12 aeronaves y fiscales especiales del Ministerio Público.

La operación militar se encuentra en pleno desarrollo y se extenderá hasta que se logre desplazar completamente a los mineros ilegales.

Rangel Silva destacó que el CEO cuenta con un sistema tecnológico de comando y control que permite monitorear todas las operaciones en el país en tiempo real, lo que ha mejorado las actuaciones de este organismo.


A %d blogueros les gusta esto: