Patrullero de Combate AB “Victoria (PC-16) 35 años surcando el Mar Caribe

El Patrullero de Combate AB “Victoria” (PC-16), arribó a sus 35 años surcando el Mar Caribe, desde su botadura y afirmación del Pabellón Nacional en septiembre de 1975, por lo que su comandante capitán de corbeta Armando Milano Hernández, junto a su dotación, realizaron un honroso homenaje a tan distinguida unidad.

Haciendo un poco de historia, este buque del tipo misilístico, forma parte de los seis pequeños combatientes que conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate de la Armada Bolivariana, construido en Portsmouth, Inglaterra, y que tienen como misión ejecutar operaciones navales y de apoyo con el fin de asegurar la defensa y salvaguarda naval. El 06 de junio del año 2008 ejecuto el primer lanzamiento de misil Otomat, siendo exitoso al impactar en el blanco seleccionado, durante el desarrollo de la Operación Conjunta Armada-Aviación denominada “Patria Socialista 2008”.

Como parte de las actividades programadas para conmemorar tan significativa fecha en las instalaciones del gimnasio “Fenelón Díaz” se realizó un encuentro de fútbol sala, quedando como triunfante el Patrullero de Combate Federación (PC-12). Asimismo en la cubierta principal de la unidad se celebró una misa de acción de gracias, oficiada por el presbítero Yesit González de la Parroquia Punto Fijo.

También se realizó una actividad recreativa donde se entregaron presentes al personal recién transferido y menciones honoríficas al personal militar y civil que ha apoyado de manera desinteresada a este insigne buque de la Armada Bolivariana.

El acto central tuvo lugar en el muelle de la Base Naval “Mcal Juan Crisóstomo Falcón”, en el que se efectuó el ascenso de marinería e imposición de buques de superficie en su cuarta clase y como justo reconocimiento en pro de incentivar a la dotación a seguir su loable labor, fueron entregadas la Cinta Naval de Excelente Conducta y Barra Mérito al Servicio del Escuadrón de Patrulleros de Combate.

La celebración culminó con un acto cultural en el Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla”, donde los invitados se deleitaron con la obra “Divorciada, Vegetariana y Evangélica” del grupo de teatro “Espejo”, la excelente presentación del grupo de danza “Agipxedanza” y la proyección de un video realizado por el maestre técnico Stanley Monasterio Álvarez, donde se pudo recordar muchas de las anécdotas, vivencias y misiones logradas por el Patrullero de Combate AB “Victoria” en sus 35 años de servicio activo.

Fuente: Armada Bolivariana, Nancy Chirinos

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: