Nuevos proyectos son evaluados en Concurso de Ciencia y Tecnología

Cuarenta y cuatro proyectos participan en el Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval que organiza anualmente la Armada Bolivariana para promover y premiar el desarrollo de la investigación en diferentes ámbitos del conocimiento dentro del componente naval venezolano.

La Dirección de Ciencia y Tecnología, a cargo del capitán de navío Omar Jacinto Márquez Gómez, es el ente encargado de llevar adelante la organización y desarrollo de la actividad que tiene tres años consecutivos impulsando el progreso y perfeccionamiento de la capacidad operativa de la institución gracias a la participación de su personal militar y civil.

El capitán de navío Omar Márquez señala que en cada nuevo concurso se presentan ideas innovadoras y actualmente se le está dando impulso a los proyectos ganadores presentados en años anteriores debido al apoyo de diferentes organismos tales como el: Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Intevep, universidades y otros entes públicos y privados.

Bajo las modalidades de Innovación Tecnológica, Desarrollo Tecnológico y Trabajo Científico Sobresaliente; los proyectos son evaluados por un jurado calificador conformado por personal especializado en la materia de la Armada Bolivariana y de otras instituciones.

El cronograma de actividades del Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación Naval contempla cuatro fases: Postulación, Selección, Evaluación y Premiación. Actualmente está en proceso la tercera que se espera que culmine en el mes de diciembre cuando se den a conocer los ganadores y entreguen los diplomas y premios correspondientes.

Fuente: Armada Bolivariana, Deisy Alzolar


A %d blogueros les gusta esto: