En fase final se encuentra la Maestría en Estrategia Naval

En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra Naval se llevó a cabo la presentación de los trabajos de grado de 22 oficiales de comando cursantes de la Maestría en Estrategia Naval, la cual entra en su fase final y como producto de los conocimientos impartidos durante las horas académicas orientadas hacia esta temática.

Estos oficiales presentaron ante un jurado calificado cada una de sus ponencias en dos tandas simultáneas de tres ciclos, durante tres días consecutivos hasta culminar con las presentaciones que abarcaron problemáticas con diferentes temas y aristas en el área estratégica.

Cabe destacar que los espacios utilizados para el debate fueron la Sala de Conferencias Lino de Clemente y el aula de clases Capitán de Navío Felipe Santiago Esteves de la Escuela Superior de Guerra Naval.

La información fue suministrada por el contralmirante Roberto Betancourt Arocha quien aprovechó la oportunidad para informar “que la actividad viene enmarcada en la conclusión de actividades de la Escuela Superior de Guerra Naval, la cual pasa a dar forma y cuerpo a un ente más grande como lo es la Universidad Militar Bolivariana”.

También agregó el contralmirante Betancourt que “es importante resaltar que aunque se sintiera que se está cerrando un ciclo y abriendo otro para la escuela no es así, pues es la continuidad del que se viene dando desde hace 11 años en el redimensionamiento del Nuevo Pensamiento Militar Venezolano”.

Asimismo se pudo conocer que el personal administrativo y académico de la institución se incorpora a unos propósitos más elevados que consisten en incorporar el conjunto de conocimientos adquiridos a lo largo de los años en la Escuela Superior de Guerra Naval al desarrollo integral de la Universidad Militar Bolivariana, la cual conglomerará a todos los institutos de altos estudios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: Armada Bolivariana, Dirección de Gestión Comunicacional

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: