Navantia realiza nuevas pruebas de mar al patrullero AB ‘Yaviré’

El patrullero AB ‘G-22 Yaviré’ durante las primeras pruebas de mar realizdas en junio en aguas de la Bahía.

La compañía Navantia realizó ayer nuevas pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz al patrullero venezolano de vigilancia del litoral G-22 Yaviré, que se construye en los astilleros de San Fernando, dentro del programa de puesta a punto del buque previo a su entrega a la Armada Bolivariana en el plazo de unos 20 días según los datos que maneja la Misión Naval Venezolana en Espala. 

Las primeras pruebas de mar se realizaron el pasado mes de junio e incluyeron aspectos como pruebas de tiro, de viraje o de velocidad, entre otras. Desde entonces y hasta el próximo 8 de noviembre, fecha prevista de la entrega, Navantia está probando toda la electrónica y la propulsión del buque, ya que la tripulación venezolana del barco deberá enfrentar a la travesía atlántica hasta las costas venezolanas.

El AB G-22 Yaviré es el segundo Buque de Vigilancia Litoral de la serie Guaicamacuto que la compañía española está ultimando para su entrega, al que seguirá el AB G-23 Naiguatá, después de que el pasado mes de marzo, Navantia entregase a Venezuela el primero de la serie. Finalmente, el AB Tamanaco (GC-24), es el buque que, según el contrato con la Armada Venezolana deberá ser terminado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, en Venezuela.

En un principio, está previsto que los bloques del barco se construyan en la Bahía de Cádiz para que posteriormente sean trasladados a Venezuela donde serán ensamblados y terminados de construir por operarios de Navantia y personal venezolano que está siendo formado en Cádiz dentro del protocolo rubricado sobre transferencia de tecnología que incluía el contrato firmado en 2005.

En cuanto a los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), todos están puestos a flote (Guaiquerí PC-21, Warao PC-22, Yekuana PC-23 y el Kariña PC-24., que ha sido el último en tocar el agua en una ceremonia celebrada en el mes de julio.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: