Los Diablos celebraron su 37° aniversario

“El venezolano de hoy requiere de nuevos sacrificios personales, requiere consolidar su espíritu nacionalista y sobre todo que el honor y la probidad estén presentes en nuestra actividades, de manera tal que se forje en nosotros un espíritu y sentimiento de pertenencia a esta tierra, que nos permita tenerla siempre por encima de cualquier interés”.

Así lo expresó el Cnel. Víctor Augusto Palacios García, Comandante del Grupo Aéreo de Caza N° 11 (también conocidos como “Los Diablos”), durante el acto central del trigésimo séptimo aniversario de dicha unidad, el cual fue presidido por el M/G José Gregorio Pérez Escalona, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos.

Durante un efusivo discurso el Cnel. Víctor Palacios quien citó al Cnel. Jacinto Pérez Arcay, en su obra el Fuego Sagrado, reconoció y elogió el trabajo de los integrantes de su unidad y de Bamari, al afirmar que “han sacrificado años de sus vidas con vocación, hasta ver materializar este proyecto, que hoy después de casi tres años pueden decir, hemos contribuido, hemos sido parte, somos historia, somos cambio, somos revolución, somos referencia de nacionalismo, con sentido de pertenecía, por nuestra soberanía, por nuestra Patria Bolivariana, Venezuela”.

Como se recordará, hace tres años el Grupo Aéreo de Caza N° 11 mudó sus instalaciones a la Base Aérea “Cap. Manuel Ríos” (Bamari), en El Sombrero, estado Guárico, para recibir las aeronaves Su-30MK2, siendo Venezuela el primer y único país en poseer este sistema de armas en toda América.

En el acto fueron otorgadas las condecoraciones: Infante, Medalla “Tte. Carlos Meyer Baldó” en su Única Clase, Legión al Mérito Aeronáutico en su Segunda y Tercera Clase; y Servicios Distinguidos en su Única Clase.

Al personal militar y civil cuyas acciones han contribuido positivamente al desarrollo de las actividades de Grupo 11, le fue impuesta la Insignia Honor al Mérito en las siguientes categorías: Barra del Comando Aéreo de Operaciones, Barra del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Número 15; y Barra y Botón del Grupo Aéreo de Caza N° 11.

Asimismo fue condecorado el personal que participó en el traslado y entrega del sistema Mirage 50 a la hermana República del Ecuador.
El acto culminó con la entrega de las insignias de calificación como Técnicos del Sistema de Armas Su-30MK2 y entrega de certificados al personal que aprobó el Curso de Generalidades del mismo sistema.

Fuente: AMB, Francia Sarmiento. de Grupo 11

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: