Dictan conferencia: A un Siglo del Despojo del Esequibo

En el marco del vigésimo sexto aniversario de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (Efotrop) fue dictada la conferencia: A un Siglo del Despojo del Esequibo, a cargo del Coronel Pompeyo José Torrealba Rivero, investigador y explorador por más de diez años de toda la zona adyacente al territorio Esequibo.

“El propósito es difundir el conocimiento de nuestra historia Patria y de la formación de nuestra territorialidad, por cuanto hay un espacio geográfico que le pertenece a Venezuela desde que era Capitanía General de Venezuela en 1777 y que fue consolidada como territorio venezolano a partir de 1810-1811 con nuestra independencia y que posteriormente la fuerza imperialista y colonialista de Inglaterra fue penetrando e hizo que se ocupara por fuerzas extranjeras”.
Bajo el lema: “El Esequibo es nuestro y espera por nosotros”, el expositor disertó sobre la situación actual de este territorio el cual considera no es sólo un problema de Estado sino de todos los venezolanos.”El 3 de octubre se cumplió el 111 aniversario del despojo de 159.500 kilómetros cuadrados de este territorio que es absolutamente venezolano”, indicó el Cnel. Torrealba Rivero.
Dicha actividad realizada en el Teatro “27 de noviembre” de la Base Aérea “El Libertador”, la presidió el Cnel. José Rolando Machado Laguado, Sub-Director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, en compañía de los oficiales Comandantes de Grupo de esta institución educativa militar./ Por Francia Sarmiento.

Fuente: Aviacion Militar Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: