Armada Bolivariana expuso su visión en 24° Conferencia Naval Interamericana

La Armada Bolivariana asistió a la Vigésima Cuarta Conferencia Naval Interamericana que se realizó en Río de Janeiro (Brasil) durante cinco días en los cuales se discutieron aspectos de defensa comunes a las marinas de América.

La delegación venezolana presentó el tema “El empleo del Poder Naval de Estados americanos en el mantenimiento de la seguridad en la mar: una visión de la Armada Bolivariana de Venezuela” y estuvo conformada por el comandante naval de operaciones vicealmirante Rommel Fernández Monsalve, el comandante de la Escuadra contralmirante Jesús Clemente Rolas y el director de Gestión Comunicacional, capitán de navío Ludwig Vera Rojas.

Los países participantes en esta Vigésima Cuarta Conferencia Naval Interamericana fueron:

Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos de América, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Las conferencias navales interamericanas se iniciaron en 1959, cuando las marinas de las naciones del continente fueron invitadas a asistir a la Conferencia Semestral de los Jefes de Misión de la Marina de los EUA. Este evento fue creado para proporcionar un foro para el intercambio de ideas, conocimientos y entendimiento de los problemas marítimos que afectan al Continente Americano, donde el tema central es la seguridad en la mar.

La más reciente fue en Guayaquil, Ecuador, la única vez que se efectuó aquí en Caracas fue en 1966.

Trabajo de las delegaciones

Indica el sitio oficial Web de la Conferencia Naval Interamericana (www.cni.mar.mil.br) que luego de la presentación de los temas a cargo de los jefes de delegación, los dos grupos de trabajo (Administrativo y Técnico) iniciaron los estudios necesarios para elaborar un acta donde constan las recomendaciones finales.

El Grupo Administrativo compuesto por quince delegaciones inició el estudio y análisis del informe presentado por el Secretario General de la 24ª Conferencia Naval Interamericana (CNI) a fin de ser sometido a la apreciación del Consejo de Delegados, conforme previsto en las Bases de Acuerdo.

Por su parte el Grupo Técnico compuesto por diecisiete delegaciones evaluó las propuestas sugeridas como resultado de las presentaciones de los temas por los delegados.

En la jornada final, durante la ceremonia de clausura, fue celebrado el aniversario número 50 de la CNI

Fuente: Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: