Nueva directora en la Escuela de Formación de Tropa Profesional

La G/B Ana Susana Uztáriz de Cárdenas asumió la Dirección de la Escuela de Formación de Tropa Profesional (Efotrop) de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), en acto presidido por el G/B Annel José Acosta Salazar, Director de Educación del componente aéreo, sustituyendo de esta manera a la Cnel. Marggiory del Carmen Boada García, actual Directora del SAFAV.

Durante su discurso la general Uztáriz expresó que recibe la Escuela con el compromiso de impulsar los nuevos programas de formación académica y capacitación de los 534 aspirantes que ingresaron recientemente a esta institución educativa militar donde se forma, instruye y orienta a la Tropa Profesional de la Aviación y nacen los soldados revolucionarios.

Agregó que dicha formación estará enmarcada dentro del nuevo pensamiento militar venezolano “que en sus máximas considera al hombre como ser social, disciplinado, subordinado, obediente y respetuoso del cumplimiento de las leyes y los reglamentos, formado para ofrecer un servicio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contribuir con el desarrollo nacional”.

La General de Brigada Ana Susana Uztáriz de Cárdenas egresó de la Escuela de Aviación Militar el 05 de julio de 1985 y es integrante de la Promoción (P) (F) Subteniente Gabriel Acosta Gil. Entre los cargos desempeñados dentro del componente aéreo se encuentran: Comandante de Sección de la Academia Técnica Militar (antigua Escuela Técnica de la Aviación), Jefe del Departamento de Meteorología y Operaciones del Servicio de Electrónica, Jefe de Operaciones de la Efotrop, Directora del Servicio de Sanidad Aeronáutica y del Servicio Autónomo de la Aviación (SAFAV).

Fuente: AMB


A %d blogueros les gusta esto: