La Dirección de Telemática de la Aviación inició despliegue de Comunicaciones para el Plan República

Alrededor de setenta profesionales y seis unidades móviles de comunicaciones de la Dirección de Telemática de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) fueron desplegadas al Sur del Estado Aragua, específicamente en los Municipios San Casimiro, Zamora, Urdaneta, Camatagua, San Sebastián de los Reyes, Lamas y Libertador en apoyo al Plan República.

Así lo dio a conocer el Cnel. Rolando Esser De Lima, Director de Telemática de la AMB, quien informó que “se está apoyando a los Grupos de Policía Aérea de: la Base Logística Aragua (lugar donde arrancó el operativo), la Base Escuela “Mariscal Sucre” y la Base Aérea “El Libertador”. En esta última, se encuentra instalada una sala situacional para monitorear y controlar todo el movimiento comunicacional del Plan República en la zona Sur de Aragua, que son parte de la responsabilidad que nos compete”.
Indicó además el Cnel. Esser De Lima, que en el Comando Estratégico Operacional (CEO), en Fuerte Tiuna, se encuentra un puesto de mando con personal de la Dirección de Telemática “de manera que la información que se recoja desde el municipio más retirado del estado Aragua pueda llegar de manera rápida y efectiva a las autoridades del CEO para la toma de decisiones”.
Así mismo señaló que para este proceso electoral “se complementa las comunicaciones vía radio, con videoconferencias, el apoyo al Puesto de Mando de la Aviación y la instalación de una sala situacional en la Dirección de Telemática (en sus instalaciones de la Comandancia General), para apoyar de manera alterna cualquier requerimiento del Alto Mando en la Región Aragüeña. El dispositivo en la Ciudad Capital esta apoyado por cuarenta y cuatro profesionales. La idea es hacer más eficiente y más efectivo el proceso de toma de decisiones a través de los medios de comunicaciones que estamos instalando en la zona”.
Este despliegue operacional está enmarcado en la participación y el mantenimiento del orden interno, que es parte de las funciones que la Constitución le asigna a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) según indicó el Cnel. Esser De Lima. “Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y que el pueblo ejerza su derecho al sufragio sin ningún percance en esta convocatoria del próximo 26 de septiembre. La Aviación a través de su personal y los equipos con los que cuenta, se siente orgullosa de participar en este proceso, que es una manifestación más del ejercicio del Poder Popular y la integración cívico militar”.

Fuente: AMBV Por Francia Sarmiento. RRPP. Aviación

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: