Realizan adiestramientos especializados en espacios aéreos venezolanos

Con el propósito de adiestrar al personal responsable del pilotaje de las unidades aeronavales de la Armada Bolivariana el Comando de la Aviación Naval desarrolla un plan de instrucción de vuelo, tanto diurno como nocturno, en diferentes áreas de la geografía nacional incluyendo territorios insulares.

A los tenientes de navío Freddy Zabaleta, José García Jiménez y Williams Caballero correspondió practicar vuelos de instrucción nocturno en el sistema Bell 412 EP, en el Aeropuerto Bartolomé Salóm de Puerto Cabello, incluyendo procedimientos en situaciones de emergencia, con obstáculos y aterrizajes en cubiertas de vuelo simuladas.

En Los Roques, La Blanquilla, entre otros territorios insulares se desarrollan maniobras con eslinga, herramienta de elevación que permite enganchar una carga desde una cubierta de vuelo hasta tierra firme o viceversa, en una maniobra que realizaran con el sistema Mi-17 V5 ocho cursantes, entre ellos el teniente de navío Marco Fabio García, bajo la supervisión del sargento mayor de segunda Nixon Vivas.

La maniobra más reciente de este tipo se realizó en la Isla Sotavento en el Archipiélago de Aves, donde se eslingó un generador de electricidad hasta el transporte AB Capana T-61 de la Armada Bolivariana.

Estas operaciones son realizadas con el fin de aumentar los lazos de hermandad entre los países latinoamericanos y del Caribe, así como el apresto operativo de las Fuerzas Armadas del Continente Suramericano.

Aviación Naval venezolana forma a primer piloto aeronaval dominicano

Gracias a los acuerdos para la integración Suramericana y Caribeña la Armada Bolivariana mediante su Comando de la Aviación Naval forma en su sede en Puerto Cabello (Carabobo) a quien se convertirá en el primer piloto aeronaval de la Fuerza Aérea Dominicana

El segundo teniente Nelson Antonio Roa Ochoa de la Fuerza Aérea Dominicana actualmente recibe instrucción por parte de personal del Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico y Helicópteros en el Sistema Bell 412 EP, en cuyo paquete de instrucción contiene prácticas de toques y despegues en buques venezolanos.

Además el oficial recibe instrucción nocturna que elevará su preparación para cualquier misión en la que se requiera la destreza y el dominio para enfrentar las dificultades del vuelo en la mar y en la oscuridad más absoluta.

Fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: