Personal de Dimadea altamente calificado

La dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea) con los esfuerzos de la Aviación Militar Bolivariana cuenta con un personal altamente calificado, capaz de llevar a cabo las labores de mantenimiento de los diferentes sistemas de vuelo que posee el Estado venezolano

Una prueba de ello es la inspección técnica del helicóptero presidencial boliviano, que aún cuando ya no pertenece a la flota venezolana, es posible realizar por el personal especialmente capacitado con el cual cuenta la AMB.

Para la revisión del Súper Puma AS-332, que arribó el pasado 20 de agosto del presente año al hangar Nº 1 de Dimadea; más de una docena de técnicos fueron formados y certificados en Francia; con la finalidad de tener en el país al potencial humano preparado para el mantenimiento de estos sistemas y para impartir instrucciones a los demás técnicos tanto venezolanos como bolivianos.

Así lo dio a conocer el Capitán Osmar Heredia, segundo al mando de la revisión del helicóptero presidencial boliviano, quien añadió que actualmente está trabajando en una primera etapa conocida como inspección de entrada, que consta de la revisión de las partes mecánicas y eléctricas, para conocer si se encuentra en condiciones óptimas para continuar el vuelo.

Estimó que la experticia durará aproximadamente dos semanas, pues es necesario desmontar los componentes, chequearlos e iniciar el montaje. Del mismo modo acotó que si es necesario reemplazar alguna pieza, el gobierno boliviano importará los mismos y estaría listo con pruebas de vuelo para el mes de noviembre.

Fuente: AMB

Por: Tte. Claudia Mendoza
Fotos:Tte. Elianna Blanco


A %d blogueros les gusta esto: