Ingresan a la EAM 189 aspirantes a cadetes

Un total de 189 bachilleres provenientes de distintos estados del país ingresaron este domingo a la Escuela de Aviación Militar (EAM), para comenzar su formación como futuros oficiales aviadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Desde tempranas horas, los aspirantes comenzaron a recibir la instrucción por parte de los oficiales del Grupo de Cadetes, quienes a partir de su ingreso al Alma Máter de la Aviación serán los responsables de conducir su proceso de adaptación a la vida castrense que eligieron seguir.
Como cada año, en el ingreso de los aspirantes se realiza una ceremonia militar con el ósculo a la bandera nacional, en señal de amor, compromiso y respeto por los símbolos patrios. De esta manera, los futuros cadetes de primer año efectuaron una reverencia a la bandera, mientras era sujetada por el director de la EAM, general de Brigada Luis Gilberto Rodríguez Molina, quien presidió el acto y exhortó a los aspirantes a dar lo mejor de sí para enfrentar el nuevo reto.
Momentos después, los alféreces junto a los familiares de los aspirantes procedieron a bautizarlos con el acostumbrado corte del mechón de cabello, otro signo de tradición castrense, con el que se despiden formalmente de la vida civil, de su familia y amigos, a quienes vuelven a ver el 16 de octubre cuando se realice la primera visita.
Cuatro años de formación militar y académica estructurados bajo el pensum Simón Rodríguez (que rige para todas las escuelas de formación de oficiales en el país), separan a estos jóvenes del título de licenciados en Ciencias y Artes Militares, en las menciones de Operaciones Aéreas, Logística, Defensa Aérea, Inteligencia y Administración, pero para ello deben superar los tres primeros meses de adaptación al medio, período en el cual son juramentados como cadetes de primer año y se les otorga la daga aviadora, primer símbolo de comando que recibirán en su trayectoria profesional.

Fuente: AMB Por: 1º Tte. Rosana Portillo Caldera, del Departamento de Relaciones Institucionales EAM.


A %d blogueros les gusta esto: