Helicópteros de la FANB sobrevuelan línea 800 de El Guri

Fueron desplegados también más de 500 efectivos en las subestaciones de la Gran Caracas para custodiar las instalaciones, como parte de un plan estratégico integral de los ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, y Relaciones Interiores y Justicia. El Ejército, la Milicia y otras fuerzas de seguridad están investigando presunto sabotaje.

El ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, informó que desde este jueves helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vuelan sobre las principales estaciones y líneas eléctricas del país para resguardar el sistema y garantizar el servicio a toda la población.

Especificó que los helicópteros efectúan recorridos a lo largo de la llamada línea 800 de distribución El Guri-Malena, al sureste del país, informó AVN.

La línea 800 distribuye desde la central hidroeléctrica de El Guri 70% de la electricidad que consume Venezuela, de ahí la importancia de su resguardo.

Este miércoles también fueron desplegados más de 500 efectivos en las subestaciones de la Gran Caracas para custodiar las instalaciones, como parte de un plan estratégico integral de los ministerios de Energía Eléctrica, Defensa, y Relaciones Interiores y Justicia.

El titular de Defensa agregó que el Ejército conjuntamente con la Milicia y otras fuerzas de seguridad del Estado están alerta e investigando presuntos actos de sabotaje sobre el sistema eléctrico, pues se sospecha que factores contrarrevolucionarios intenten interrumpir el servicio para crear zozobra de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.


A %d blogueros les gusta esto: