Grupo 10 estableció puente aéreo hacia Ocumare de la Costa

Una vez más el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 hace honor al lema que los identifica “Vamos hasta donde otros no llegan”, al establecer un puente aéreo desde Maracay hasta Ocumare de la Costa, luego que esta población aragüeña quedara incomunicada vía terrestre, producto de las constantes precipitaciones y deslaves ocurridos en la zona, los cuales ocasionaron la ruptura de tres puentes y el colapso de las vías.

En un operativo conjunto con el resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) Aragua, alrededor de doscientos cuarenta (240) personas fueron evacuadas vía aérea, siendo prioridad las mujeres embarazadas, niños, personas heridas y discapacitadas.

Con el apoyo de los helicópteros Super Puma y Cougar transportaron 1.020 kilogramos de carga, entre alimentos, agua, medicina e insumos de primera necesidad para las personas que se encontraban aisladas y damnificadas.
En una operación de búsqueda y rescate, el personal del Grupo 10 demostró su capacidad en situaciones de emergencia, la cual es parte de su rutina diaria en donde estos héroes anónimos muy pocas veces dan a conocer la loable labor que realizan en beneficio de la comunidad.

La información la dio a conocer el Cnel. Pedro Manuel Arráez Medina, jefe de Operaciones del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10, quien añadió que “lo más importante es el apoyo que se le pudo dar a la ciudadanía y que tuvimos los medios para auxiliarlos cuando lo necesitaban, siendo participes del bienestar de la comunidad”.
Indicó que “se efectuaron 16 rutas aéreas, durante nueve misiones, desde el Hospital del Mar, ubicado en Ocumare de la Costa, punto de concentración para realizar el trasporte inmediato de las personas que lo ameritaban debido a la situación de emergencia”.

Como se recordará la actuación de Grupo 10 siempre ha sido primordial y oportuna en situaciones de catástrofe y emergencia nacional. Los casos más recientes ocurridos durante el período de sequía a inicios del año, combatiendo incendios en el Parque Nacional Canaima y en el Guaraira Repano, pulmón vegetal de la capital venezolana, en esa oportunidad con los sistemas MI 17 V5.

El Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 tiene su sede en la Base Aérea “El Libertador” en Palo Negro, estado Aragua y su misión es prestar apoyo en operaciones aéreas especiales y a las fuerzas de superficie, búsqueda y rescate de combate, y transporte aerotáctico.
Fuente: AMB Por: Lic. Francia Sarmiento


A %d blogueros les gusta esto: