Fanb muda sedes de comandancias

Alto Mando Militar estará en una sola localidad. | Carlos Meza

Las sedes de las comandancias generales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán cambiadas de sitio, según dieron a conocer fuentes del Min-Defensa.

La sede de la Comandancia General de la Aviación, ubicada actualmente en La Carlota, será trasladada al edificio sede de la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna. Esta última es la única sede que permanecerá en su sitio.

A su vez, las comandancias de la Guardia Nacional y de la Armada, que actualmente se encuentran en El Paraíso y San Bernardino, respectivamente, se ubicarán ahora en el edificio sede del Ministerio de la Defensa, también ubicado en Fuerte Tiuna.

Asimismo, se dio a conocer que la sede del Comando Estratégico Operacional (CEO), que opera actualmente en el edificio número 2 del Ministerio de la Defensa será instalado en la ciudad de Maracay (Ara).

Las oficinas que serán ocupadas por las comandancias actualmente están siendo desocupadas, aún no se tiene fecha fijada para concretar las mudanzas. Extraoficialmente se indicó que las actuales instalaciones de la Aviación y de la Armada pudieran ser utilizadas para dependencias de la nueva Universidad Militar Bolivariana.

Universidad. La Universidad Militar Bolivariana, que integrará a los actuales institutos educativos militares, operará en una edificación que actualmente se construye detrás de la sede de la Academia Militar, en lo que se conocía como Explanada Deportiva, también en Fuerte Tiuna.

La edificación estará concluida en 18 meses.

La UMB integrará la Academia Militar del Ejército Bolivariano, antigua Academia Militar, y las academias Naval y de Aviación Militar, anteriormente escuelas, y ahora elevadas a la categoría de academias, así como la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, antigua Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional y la de Escuela de Formación de Oficiales Técnicos.


A %d blogueros les gusta esto: