Ubican tercera embarcación venezolana en aguas de Trinidad y Tobago

La tercera embarcación venezolana con 10 personas a bordo, que se mantenía desaparecida desde el sábado, fue hallada este martes con sus tripulantes a salvo sobre las aguas de Trinidad y Tobago.

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, precisó este martes que la oficina diplomática de su país en Trinidad y Tobago, informó del hallazgo de una embarcación con similares características a la extraviada el pasado 10 de septiembre con el nombre “Mi Negocio” cuya matrícula coincide con una de los tres peñeros desaparecidos.

“Hace pocos minutos, a través de nuestra embajada en Trinidad y Tobago, fuimos notificados del rescate de la tercera embarcación, el peñero ‘Mi Negocio'”, indicó a los medios el titular venezolano.

Agregó que “la información que manejamos es que fueron rescatados en alta mar, nos comunicaron las siglas (ARSH 1135) de la embarcación que coincide con las del peñero, y con los diez venezolanos (a bordo) sanos y salvos”.

Se espera que alrededor de las 18H00 locales (22H30 GMT), arribe al Puerto de Chaguarama en Trinidad y Tobago, la embarcación con los diez venezolanos a bordo para ser atendidos y practicarle los exámenes médicos de rigor.

El ministro expresó que la información sobre el rescate será corroborada a finales de la tarde, una vez que se brinde asistencia a cada una de las diez personas y se identifiquen plenamente.

“Están bien, lo que incrementa la esperanza de que se trate de las diez personas que permanecían a la deriva (…) roguemos a Dios porque estén en perfecto estado de salud, en vista de que los que hemos rescatado están en perfectas condiciones”, declaró el ministro.

Más temprano, arribaron a tierra los 22 tripulantes de las dos embarcaciones que se encontraron este lunes en alta mar. Los pasajeros llegaron en una fragata de la Armada.

Una aereonave saldrá hacia Trinidad y Tobajo en busca de los diez rescatados a primeras horas de la mañana del miércoles para traerlos de vuelta a territorio venezolano, por orden del presidente Hugo Chávez

Los familiares ya fueron notifocados del hallazgo de sus parientes.

Por otro lado, la autoridad venezolana informó sobre la muerte de dos de los heridos del accidente de un helicóptero de la Armada que se estrelló contra el buque oceanográfico que se disponía a buscar la tercera embarcación extraviada.

El accidente “cobró la vida del copiloto y del jefe de máquinas que estamos identificando con ciencias forenses”, dijo El Aissami.

Fuente: TeleSur

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: