Helicóptero de la Armada venezolana se estrella contra buque en la isla de Margarita

Un helicóptero de la Armada de Venezuela se estrelló contra el buque oceanográfico. La información fue confirmada hace pocos minutos por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en Porlamar.

La colisión, ocurrida a las 6h30 de esta mañana, se produjo contra el buque oceanográfico de la Armada Naval que también participó en el rescate de dos peñeros con 21 personas a bordo.

El Aissami, desde la isla Margarita, dijo a Venezolana de Television que la aeronave fue la que traslado la vispera a tres medicos que acompanan la fragata que traslada a los 22 pasajeros rescatados, sanos y salvos, de dos embarcaciones perdidas el sabado pasado.

Indico el ministro que el piloto del helicoptero, teniente de navio Edin Martinez, fue rescatado con vida y es atendido en el Hospital Militar de la localidad, y continua la busqueda del copiloto y del jefe de maquinas del buque.

Testigos del hecho describen que el helicóptero impactó contra el buque cuando sobrevolaba muy bajo cerca del sector La Caracola en Porlamar.

“La nave trabajaba en la labor de búsqueda del peñero Mi Negocio, aún desaparecido en alta mar y trasladaba al personal médico que acompañó a los rescatados”, precisó el ministro.

Cabe destacar que efectivos de la Armada Venezolana, Protección Civil y especialistas en búsqueda y rescate, se encontraban buscando al peñero Mi Negocio, una de tres embarcaciones desaparecidas desde el pasado 11 de septiembre cuando se trasladaban del archipiélago Los Testigos con rumbo a La Galera en la Isla de Margarita.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Mata, indico que en las labores de rescate de los peñeros participan nueve embarcaciones de la Armada y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre ellas una fragata y ocho patrulleros, y cuatro helicopteros.

EXTRA

Fué localizado el tercer peñero y rescatados sus 10 tripulantes, sanos y salvos, por un buque pesquero de Trinidad Tobago, tocara puerto en Trinidad a las 6.00 pm y yá el señor presidente autorizó el despegue de un avión de transporte para que los traiga mañana a nuestro territorio. Declaraciones del Ministro Tarek el Aissami vía VTV.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: