Concluida exhumación de restos de hermanas del Libertador Simón Bolívar

Este lunes a las 3:00 de la tarde concluyó el proceso de exhumación de los restos de las hermanas del Libertador Simón Bolívar, María Antonia Bolívar y Juana Bolívar, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), Jaua señaló que la exhumación se efectuó “en la Catedral de Caracas con el permiso de las autoridades católicas, lugar donde reposaban los restos”.

Al respecto dijo: “En este momento, cuando son las 3:00 de la tarde, hemos completado la exhumación. Hemos extraído las muestras correspondientes a la dentadura de ambos restos que encontramos y en este momento esas dentaduras fueron llevadas al laboratorio de la Fiscalía General de la República, donde se extraerán las muestras de ADN respectivas para luego restituirlas”.

“De igual manera, estamos haciendo en paralelo el trabajo de la adecuación del resto de los huesos y de los nichos que estaban en condiciones muy deterioradas, producto de la humedad y de los movimientos telúricos que ha sufrido la ciudad capital, pues las urnas que contenían los huesos ya estaban sueltas”, agregó Jaua.

En este sentido, explicó que los restos de las hermanas de Bolívar, antes de ser sepultados nuevamente, se organizarán “para colocarlos en una urna digna para cualquier ser humano, en este caso, para las hermanas del Libertador Simón Bolívar”.

“Esperamos concluir hoy en horas de la tarde todo el proceso y dejar selladas las criptas de donde retiramos los restos de las hermanas del Libertador”, subrayó el vicepresidente.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: