FANB ha fortalecido seguridad de la frontera venezolana

En los últimos años, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha fortalecido en todos los aspectos la seguridad de la frontera venezolana, así lo aseguró este domingo, el general en Jefe José Mata Figueroa, ministro de Defensa. “Por primera vez en la historia de la Fuerza Armada que se han desplegado tantos hombres en nuestra frontera, quienes están en sus mejores condiciones”, dijo.
Detalló que fue creada la novena División de Infanterí­a de Caballería, que en conjunto con las brigadas 91, 92 y 93, en los estados Apure y Barinas, protegen la lí­nea limítrofe de Venezuela con Colombia.

Entre tanto, informó que la frontera que está ubicada al occidente, está custodiada por las brigadas 11, 12 y 13 y la 25 en la Frí­a, Táchira, estado fronterizo con Colombia.

Mata señaló que las bases de protección fronteriza y las áreas ubicadas en Puerto Ayacucho (Amazonas), en frontera con Brasil y Colombia, y Puerto Ordaz, en el oriente venezolano fueron reforzadas. En este sentido, resaltó que “nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy. Además contamos con helicópteros que nos permiten movernos a lo largo y ancho de los miles de kilómetros de frontera que tenemos con Colombia”.

No hay ningún tipo de relación

A pesar de toda la seguridad reseñada por el ministro de Defensa en el país en materia de seguridad en la frontera, éste no descarta que ingrese en territorio venezolano cualquier tipo de grupos armados, pero “garantizó” a la población venezolana “que tanto el Gobierno Nacional como la Fuerza Armada Bolivariana no tienen ningún tipo de relación con los insurgentes”.


A %d blogueros les gusta esto: