Falleció el general Alberto Müller Rojas

En horas de la madrugada de este sábado falleció el general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años

El general retirado era oriundo del Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935, desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia en el país.

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó su consternación a través de su cuenta twitter. “Vaya que de noticias en estos dias. Ha muerto ahora mi general Muller. Pues que toquen la Diana Carabobo”, escribió.

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

En 1978 fue ascendido como General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.

Müller Rojas fue ascendido a general en Jefe post mortem

El presidente de la R, otorgó este domingo el ascenso post mórtem al general retirado deepública, Hogo Chavezl EjércitoAberto Müller Rojas al grado de General en Jefe, acto efectuado en Fuerte Tiuna, Caracas.

l primer Mandatario, acompañado del Vicepresidente de la República, Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos José Mata Figueroa; entregó las presillas a la señora Helena Molina, viuda de Müller.

“Hoy despedimos físicamente al general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, un verdadero soldado revolucionario, patriota hasta la médula, por lo que con este homenaje póstumo nos unimos al sentimiento de pesar por su partida”, fue la expresión con la que el presidente, Hugo Chávez Frías, inició sus palabras en tributo al general, al asistir a su funeral y acto de ascenso post mortem, en Fuerte Tiuna.

En esta oportunidad, el jefe de Estado otorgó a Müller Rojas su escenso post portem al grado de general en jefe del Ejército.

“Nos unimos en un solo sentimiento de pesar, en una sola lágrima, en un solo adiós físico, en un solo canto, en este homenaje póstumo y al ascenderlo al grado de general en jefe”, manifestó.

El mandatario nacional destacó la huella que deja Müller Rojas: “Desde que lo conocimos, hace casi medio siglo, por estos campos, en esta escuela que es la patria, al Fuerza Armada, el Ejército, y desde siempre nos identificamos con su irreverencia, desde la juventud militar de los 70”.

Relató que Müller Rojas fue un irreverente, un pensador crítico permanente, “maestro de pensamiento rebelde, de la acción transformadora”.

“Hemos tratado en estos casi 50 años de seguir su ejemplo, su rastro y aquí estamos con él, en él y estaremos para siempre con él y él con nosotros, en al patria socialista, para siempre”, añadió el presidente.

El jefe de Estado igualmente hizo referencia a la despidida que físicamente le dio al diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien falleció la semana pasada, a causa de un cáncer de colon.

Lo recordó como otro gran revolucionario y lamentó, asimismo, su partida.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: