Comando de Guardacostas asume nuevo comandante

Como parte de los cambios que a partir del mes de julio se están realizando en la Armada Bolivariana, se efectuó la transmisión de mando del Comando de Guardacostas ubicado en la Calle los Baños en Maiquetía estado Vargas.

El Comando de Guardacostas tiene como misión planificar, ejecutar y controlar las actividades de salvaguarda naval, así como combatir los ilícitos en la mar en pro de garantizar la seguridad y los espacios acuáticos del Estado

El vicealmirante Víctor Araujo Martínez entregó al contralmirante Víctor Ortiz Rojas quien agradeció su voto de confianza al considerarlo idóneo para el cargo encomendado, afirmando que el rol que asume está acompañado de una gran responsabilidad.

El comandante saliente dijo que durante su gestión se incrementaron las actividades de inspección preventiva en materia ambiental, así como las acciones represivas de carácter policial, teniendo como resultado la incautación de más de veintiséis mil litros de combustible de contrabando y dieciocho toneladas de droga.

Agregó el VA Araujo Martínez que se sentía complacido de haber dirigido el comando durante tres años, además le hizo un llamado a la tripulación para que sigan apoyando al nuevo comandante en pro del logro de los objetivos y engrandecimiento de Guardacostas.

El acto estuvo presidido por el segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la Armada Bolivariana, vicealmirante Jaime Toro Calderón acompañado del inspector general del componente, VA Oswaldo Alen Rodríguez y demás oficiales almirantes.

Finalmente como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación a la gestión del Comando de Guardacostas se le otorgó la Medalla Naval TN Pedro Lucas Urribarri al director de Protección y Administración de Desastres, Lic Luis Díaz Curbelo.

Fuente: Armada Bolivariana

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: