Patrullero Fardela de la Armada Boliviariana rescata vidas al oriente del país

El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana reportó el desarrollo de tres casos de búsqueda y salvamento en el área oriental del país gracias a los cuales fue posible el rescate de vidas y embarcaciones mediante la coordinación de distintas unidades y personal del componente naval.

Seis personas lograron salvar su vida en aguas del Océano Atlántico luego de fondear el pesquero Doña Toña II de bandera venezolana que sufrió una avería en su sistema de propulsión hasta que el patrullero guardacostas AB Fardela PG-407 zarpó de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica en Guiria (estado Sucre) y remolcó la embarcación.

El teniente de navío Luis Leonardo Ortega Valles comanda el patrullero Fardela que recibió la información de la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica a cargo del capitán de navío Juan Carlos Caraballo, quien a su vez recibió el reporte de habitantes de Güiria (Sucre) y de la Estación de Pilotaje de Punta Barima en la desembocadura del río Orinoco.

Por otra parte tres personas que se encontraban a bordo del buque Oliver I de bandera guyanesa y que provenían de Trinidad y Tobago también recibieron el auxilio del patrullero guardacostas Fardela tras sufrir una avería en su sistema de propulsión que le impidió continuar su destino hacia la República de Guyana cuya embajada intervino dando la voz de alerta.

El patrullero guardacostas remolcó a la embarcación hasta la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica en Güiria y recibieron atención médica en el hospital de la localidad ya que presentaban cinco días sin ingerir alimentos.

También el patrullero Fardela rescató a otras dos personas, uno de nacionalidad guyanesa y otro venezolano, que se encontraban a bordo del buque tango de bandera guyanesa que quedó varado en aguas jurisdiccionales del estado venezolano frente al estado Delta Amacuro.

El rescate de estas personas que tenían cuatro horas sin ingerir alimentos se realizó tras un recorrido de más de doscientos kilómetros para luego prestarles auxilio junto a socorristas de Protección Civil.

Igualmente el patrullero Fardela trasladó provisiones hasta la sede de la escuela Puerto de Hierro en el municipio Valdez del estado Sucre y a la Base Naval Capitán de Navío Francisco Javier Gutiérrez en esa misma entidad de manera que se entregaran oportunamente según el ciclo de provisiones congeladas y pudiesen satisfacer las necesidades alimenticias de cada una.

Fuente: Portal de la Armada Bolivariana


A %d blogueros les gusta esto: