Oficiales realizan vuelo solo en el sistema K-8W

Un total de once pilotos aviadores militares que integran la IX Promoción de Escuela de Combate, perteneciente al Grupo Aéreo de Caza Nº 12 de la Aviación Militar Bolivariana realizaron el primer vuelo solo en el sistema K8W.

Con el inicio del entrenamiento de esta nueva promoción de pilotos asignado al Escuadrón Nº 35 (Panteras), cuna de los pilotos de caza, se reactiva la Escuela de Combate con los aviones K8W recién adquiridos a la República Popular de China, materializándose los planes del Componente Aviación en la formación de nuevos pilotos de combate que en el futuro enrolarán las filas de las unidades de caza de este componente aéreo.

Entre los oficiales de esta promoción se destaca la 1er Teniente Yarelis Sánchez, quien se proyecta como la primera mujer piloto de caza en el país distinguiéndose una vez más la perseverancia y el valor de la mujer venezolana. Asimismo Los 1er. Tenientes Oswaldo Subero, Brian Urdaneta, Romer Crespo, Hugo Velasco, Jeyson Maldonado, Johnny Rojas, Angel Lovera, Reinaldo Acosta, Yarelys Sánchez, José Giménez y el Teniente Hans Escauriza.

Fuente: Tcnel. Carlos Quijada Rojas
Cmdte. del Escuadrón Escuela de Combate N° 35
“Panteras”


A %d blogueros les gusta esto: