Escuela Superior de Guerra Aérea: 61 años de excelencia académica

Con el propósito de reconocer la labor de quienes trabajan cada día para hacer de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) una institución educativa militar de trayectoria y excelencia académica, se realizó el acto central con motivo del sexagésimo primer aniversario de esta casa de estudios encargada de capacitar a los oficiales superiores del componente Aviación.

En el acto realizado en el auditorio de la ESGA, el cual fue presidido por el G/B Annel José Acosta Salazar, director de la institución en compañía de los oficiales superiores comandes de grupo de la escuela, se otorgaron las condecoraciones: Orden al Mérito al Trabajo, Orden Carmen Clemente Travieso en su segunda clase, Orden Argelia Laya en su tercera clase y la Orden Pedro Pascual Abarca en su tercera clase.

También fueron otorgadas las Barra y Botón de Honor al Mérito, al personal militar y civil respectivamente, por años de servicio en beneficio de la institución aérea. Igualmente presentes institucionales a las personalidades e instituciones que han colaborado desinteresadamente con la Escuela Superior de Guerra Aérea, entre ellos el Servicio de Ingeniería y el Hospital Militar Elbano Paredes Vivas.

Asimismo fue impuesta la Insignia de Comandante de Grupo al Cnel. Henry Rojas Erazo, quien se desempeñará como Comandante del Grupo de Investigación y Doctrina de la ESGA y el Escudo de la institución a la Tcnel. Wilmara Chacon Pernía quien fue designada para cumplir funciones en esta casa de estudios.

Durante el acto protocolar tomaron juramento de fidelidad ante la Bandera Nacional el personal de Tropa Alistada perteneciente al contingente mayo 2010.

Para el general Acosta Salazar la “renovación y cambios inéditos que vienen sucediendo no sólo en el ámbito educativo con el nuevo pensamiento militar venezolano, son para beneficio de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional y la población en general. Son 61 años de evolución, lo que reafirma nuestro deber como ciudadanos y como militares, por lo que hay que multiplicar el esfuerzo para procurar la excelencia educativa mediante el conocimiento y el estímulo a las nuevas generaciones”.

Finalmente el director de la ESGA felicitó y exaltó el espíritu de trabajo del equipo de profesionales que lo acompaña en pro del engrandecimiento de la Patria, por el esfuerzo mancomunado de todos, asegurando que son imprescindibles y que en ellos radica el éxito de la institución, pues todos son importantes para el cumplimiento de la misión de la Aviación Militar Bolivariana.

Por Francia Sarmiento/AMB


A %d blogueros les gusta esto: