Aviación Militar presta asistencia humanitaria al estado Sucre

El Gobierno Bolivariano de Venezuela responde con Asistencia Humanitaria al Municipio Montes del estado Sucre, donde resultaron afectadas unas mil 700 familias, como consecuencia de las recientes lluvias y desbordamiento del Rio Arenas, por lo que se activo un puente aéreo que atenderá de manera constante, la contingencia en la entidad oriental.

En tal sentido, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la cifra de 1.700 familias afectadas, que corresponde a 7.990 personas, a quienes se les inundó su vivienda y perdieron enseres. “Afortunadamente, no se reportan pérdida de vidas humanas y desde ayer estamos atendiendo a esta comunidad”, agrego el Ministro.

En el mismo orden de ideas, El Aissami dijo que el impacto de las lluvias afectó el 40% del territorio de la mencionada jurisdicción, sin embargo, las cuadrillas de trabajo ya restablecieron el servicio de electricidad, agua y transito vial. Además preciso que el Mandatario Nacional, Hugo Chávez, viene monitoreando los hechos y dictando lineamientos a entes como la Vicepresidencia de la República, la Fuerza Armada Nacional y los ministerios del Interiores y Justicia, Defensa y Alimentación.

Tras las inspecciones llevadas a cabo por el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo en el estado Sucre, se pudo conocer que continuará el puente aéreo y terrestre de ayuda humanitaria hasta que el Gobierno Bolivariano logre estabilizar por completo a la entidad oriental y la vida de las 1.700 familias afectadas.

Díaz Curbelo informó que este jueves se enviaría otra asistencia humanitaria a Sucre, contentiva de agua potable, colchones, colchonetas, más alimentos y algunos enseres especiales para personas discapacitadas (neveras, cocinas, vajillas, sabanas y cobijas).

El funcionario nacional del ente de atención y prevención dio una vez más las gracias a la Fuerza Aérea Venezolana por todo el apoyo prestado cada vez que son requeridos para trabajos nacionales e internacionales, así como la colaboración de los ministerios participantes en cada labor de esta naturaleza.

Hasta este jueves van 19 toneladas de ayuda humanitaria al estado Sucre, a la vez que otros ministerios han colaborado, fundamentados en el objetivo de mitigar las necesidades de las comunidades afectadas por las precipitaciones ocasionadas por la última onda tropical que pasó por Venezuela.

Finalmente, Díaz Curbelo dijo que se mantienen en alerta y monitoreo constante en todo el país, una vez que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticara lluvias dispersas en el territorio nacional.

Fuente: Prensa DNPCAD


A %d blogueros les gusta esto: