FANB desplegó Operación Apoyo Humanitario Arenas 2010 en Sucre

Alrededor de 250 efectivos del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en las comunidades Arenas y Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, como parte de la Operación Apoyo Humanitario Arenas 2010, para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en la entidad el pasado lunes.

Así lo informó este miércoles el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, mayor general Henry Rangel Silva, desde la parroquia Arenas del municipio Montes, cuya capital, Cumanacoa, está ubicada a 55 kilómetros de Cumaná, estado Sucre.

“En esta primera fase se ejecuta la movilización de los medios que permitan hacer el despeje de escombros y recuperación de las vías en su totalidad”, dijo.

Aclaró que un grupo de ingenieros de la FANB está trabajando con obras de infraestructura que darán seguridad a la población de Montes.

En el sector Río Caribe se requiere la construcción de un puente y reforzamiento de un muro de concreto, para evitar que el río se desborde nuevamente a las comunidades.

En esta jornada de apoyo humanitario participan los organismos estadales, locales, así como de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

Los funcionarios tienen a su cargo la distribución de alimentos, agua potable, así como el control sanitario y seguridad ciudadana.

Mil 750 familias resultaron afectadas por la crecida de los ríos Caribe y Arenas, que se originaron debido a las fuertes precipitaciones registradas el pasado lunes.

Actualmente, las comunidades mantienen las labores de limpieza de sus viviendas, remoción de escombros y lodo.

El Gobierno bolivariano, junto al Ejecutivo estadal y local, asiste desde el primer momento a las familias afectadas, para garantizar su bienestar y devolverle la normalidad a la población.

Fuente: AVN


A %d blogueros les gusta esto: