GNB celebra 73º aniversario con honores al Libertador en el Panteón Nacional

Con motivo del 73º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este miércoles autoridades de dicho componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, en el decreto del 4 de agosto de 1937, adquirió operatividad en todo el territorio nacional, a fin de hacer efectivas las tareas que le fueron encomendadas, como mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas.

Las Fuerzas Armadas de Cooperación (FAC), mejor conocida como la Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada.

Fue fundada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente de la República, general en jefe (Ej) Eleazar López Contreras.

Entre las funciones de la GNB se destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, junto con el Ejército, la Armada y la Aviación.

Al mismo tiempo, participar en operativos de seguridad interna, en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Fuente AVN


A %d blogueros les gusta esto: